Ideas para reciclaje

¿Sabías que se puede trabajar la creatividad a partir de productos viejos que ya no utilizas? Y, al mismo tiempo, contribuir al consumo responsable. Todos tenemos muchos artículos viejos o desechos que se forman por productos que ya le hemos dado una utilidad, es la típica ​basura que tiramos sin clasificar, o dejamos almacenada para más tarde buscarle un nuevo uso. Pero muchas veces al no saber qué uso darles, terminan finalmente en el basurero porque va llenando nuestras casas o garajes, dando mal aspecto y juntando polvo e insectos. Te sientes liberado de haber tirado toda esa acumulación, pero a la vez no te sientes satisfecho de haber hecho algo más productivo al respecto.​

UN SILLÓN RECICLANDO NEUMÁTICOS

Esta, es una de las ideas que más contribuye al medio ambiente, puesto que se le está dando un uso a un producto altamente contaminante. Son tantos los neumáticos en el mundo que son desechados diariamente que darles un uso funcional, es digno de un premio. Si quieres hacer una silla tan solo tendrás que usar dos neumáticos para la base de la silla y otro para apoyar la espalda. Pintándolos o forrándolos con cuerdas, tela, ganchillo, mimbre o el material que más vaya contigo pueden quedarte como una obra de arte. ¡Elige una tela bonita y unos cojines y ya tienes tu nueva silla!

BOTELLAS DE PLÁSTICO COMO MACETAS

Si estás pensando en ​crear un huerto​, puedes evitar comprar macetas y contribuir al consumo responsable usando botellas de plástico vacías. Con una cuchilla puedes cortarlas por la mitad, hacer un pequeño corte en la base para que el agua se pueda drenar, y llenarlas de tierra para poder plantar a tu gusto. Además, un huerto urbano es una gran forma de cultivar tus propios alimentos y

de iniciar una actividad que no solo ayuda al medio ambiente, sino a tu desarrollo físico y mental. ¿Qué te parece la idea?

RECICLAR VIEJAS BICICLETAS EN MUEBLES

Si tienes una vieja bicicleta que ya no puedes arreglar, no la arrojes a la basura. Puede transformarse en un original mueble, al que puedes colgar plantas, o lo que desees. Aprovecha el asiento y coloca cestas en la parte trasera y delantera para poder utilizarlos como macetas. Lo cierto es que la unión del metal muerto y el óxido con la naturaleza viva resulta muy atrayente. Le dará a tu hogar ese toque natural.

También te podría gustar...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *